jueves, 9 de agosto de 2007

AL BORDE DEL ABISMO

Al borde del abismo me encuentro. Los dedos de mis pies flotan en la nada de ese enorme agujero que se abre, como una inmensa boca sin dientes, ante mi. El viento mueve mis ropas y mis cabellos, impidiendo que con su fuerza mi cuerpo caiga en el interior del pozo.
Las lagrimas que a menudo llegaban a mis ojos, ya han cesado de aparecer. El llanto ya ni si quiera acude en mi consuelo. Se ha artado de aparecer. La yerma, grisacea y esteril tierra, que la parte de mis pies que ya se hunden en la nada, pisan me recuerda vivamente mi corazón solitario. Alzo un puño a mi pecho y mis parpados caen dejando la oscuridad aterciopelada. Si, aún siento, como mi corazón late. Mis labios sonrien con una mueca burlona. El alma se revuelve inquieta. ¿Por qué lates aún? le pregunta al corazón¿por qué insistes en vivir?. ¿Qué te ha dado la vida para que sigas con este enorme peso que a veces te comprime?.
El corazón sonrie al alma que le mira con ojos de desesperanza y angustia.
¿Por qué? me preguntas. Realmente no tengo explicación para tu cuestión. Pero preguntate a ti misma ¿Por qué esa desesperanza? ¿A caso el sol deja de brillar? ¿A caso las estrellas por la noche dejan de emitir su luz? ¿A caso el mar se deja amedrentar por el hombre?. No. Hay que seguir y continuar con la misión encomendada por el destino, llamalo dios si quieres o lo que tus creencias te dicten. Pero siempre ten en cuenta que en algun lugar, en alguna parte, alguien te espera, y aúnque nunca logres encontarle alli estará y podréis sentiros el uno al otro. Puedes llamarlo amistad, amante, marido o hermano. Por eso es por lo que debemos luchar y continuar. Cierto es que sufriremos, ya sea por el dolor de la soledad, como por la tirania del desprecio, pero siempre alguien estara alli para cuando tu estes solo, desesperado, triste y con ganas de abandonar, el o ella bajara su mano y con una sonrisa te ayudará a salir.
El alma por primera vez se asombró. Pero era tal su pena que abandonó al corazón en su latir para continuar amargandose en su soledad. El corazón entonces dejó de latir por un momento, pensando en el pesar del alma, pero se dijo, debo seguir, para que ella pueda verme y un dia de estos tenga el valor de ver mi mano que se alza ante ella.
En ese momento abrí mis ojos, una palabra me sobresaltó y me giré dejando el gran abismo a la espalda. Alguién me habia tendido su mano y me sonreia. ¿Seré capaz de como el corazón de seguir latiendo? ¿O por el contrario seré como el alma y me arroparé en el pesar de la soledad?

5 comentarios:

Muñeca-chan dijo...

Serás como el corazón, q aunq le duela sigue latiendo... deja q una mano lo ayude y aun bajo ese manto de tristeza brinda su mano para otro corazón igual o más desafortunado.

Mi niña, nunca pierdas las esperanzas. Esas palabras q acabo de leer demuestran q sigues luxando y lo seguiras haciendo (y mas te vale q asi sea latigo) cosa q me enorgullese de ti :abrazo:

Un beso gordo y ya sabes, q aunq apenas nos veamos me tienes aki, animos amiga! ^.^

PD. y me decias q no sabias escribir cosas preciosas ¬¬, escribes mejor q yo ojis.

Kaoru Chan dijo...

Mi amoool!
Que cosa más linda, emotiva y llena de sentimiento has escrito :sniff :sniff: te juro que me he emocionado un montón al leerlo, tienes muchisimo talento y me alegro que te hayas animado a compartirlo con nosotros^^
Tu reflejas muy bien lo que estoy sintiendo en estos momentos, me siento identificada con cada palabra que has logrado plasmar en esta entrada de tu blog...Aveces uno no sabe si continuar latiendo -como el corazón- o simplemente abandonar todo y quedarse en la oscuridad como el alma...
Sé que es difícil, sé que cuesta mucho creer en las cosas que te dicen o más bien que uno se crea el cuento de que no es tan mierda como uno piensa todo el tiempo..uff creo que me he ido en la profunda y no se me entenderá nada xDD
Solo decirte que para lo que sea acá estoy, cuenta conmigo aún cuando ambas estemos de bajón, quizás no nos animemos mucho pero al menos nos haremos compañia *^^*

Un abrazo muy fuerte amiga, ánimos y sonrie porque tienes una sonrisa que ilumina más que el sol mismo

Besooooooooos ^_______________^

Hayabusa dijo...

Espero sonreir contigo algun dia mi niña.
Gracias a ti tambien mi mami porque sin ti no sabria que hacer.

froder dijo...

Qué bonito ojis.
No pierdas la esperanza, porque el final de tu relato es uno de los motivos por los que no merece perderla.
No pienses en el tiempo que deba pasar para llegar a sentir esa persona a tu lado, demomento intenta vivir cada día como si fuera el último y cuando menos lo esperes aparecera ;P .

Un besazo ^.^.

Mr Rabbit dijo...

Sabes lo bueno que tienen las lágrimas? que nos recuerdan que estamos vivos. La tristeza y el dolor son parte de esta vida y, a menudo, nos acosan tanto que parece que nos volvemos insensibles a todo.
Pero siempre hay algo que nos hace despertar, algo que hace que no desaparezcamos en ese abismo. Creo que en esta vida también hay cosas bonitas con las que aún nos podemos maravillar día a día, aunque sea contemplar un amanecer.
Tu entrada ha sido preciosa. Me alegro de haber entrado en tu blog por primera vez porque sé que no será la última.
Y gracias por lo de hoy, me lo he pasado muy bien con nuestras locuras.
Sigue escribiendo.